lunes, 4 de mayo de 2015

Mi bolsa de labores



Espero que hayáis disfrutado el puente, ¿habéis tenido tiempo para el patch? Yo he aprovechado para sacar fotos a algunos de los tesoros de mi madre, que como sabéis es mi quilter preferida. Bajo la etiqueta Mis quilts os enseño sus trabajos más personales, los que usamos en casa. Hoy os traigo su bolsa de labores. Más bien es una  bolsa para transportar súper colchas.





Esta bolsa fue uno de los primeros trabajos de patchwork de mi madre junto con su sampler, que os enseñaba aquí. Las telas son de la colección Symphony de Jinny Beyer, una de las diseñadoras que más le gustan. En la parte de delante de la bolsa cosió esta estrella con un caleidoscopio en el centro. El efecto del caleidoscopio se produce al recortar y juntar los trozos que se repiten de la greca estampada en la tela. Los bordes y las asas llevan la misma tela que la estrella, si os fijáis identificaréis las partes del dibujo utilizadas en el caleidoscopio.






La estrella está enmarcada en un cuadrado girado que es el centro de un bloque de cabaña troncos… 




… que continúa por detrás de la bolsa. El acolchado a mano hace una espiral cuadrada siguiendo las tiras de la cabaña de troncos. Mercedes, mi mami, utilizó un hilo multicolor para destacarlo. 




Por dentro de la bolsa añadió dos bolsillos, aunque lo importante era dejar espacio suficiente para meter un señor quilt enterito. Como veis, el rag-quilt que os enseñaba aquí cabe de sobra. Me parece que por aquel entonces el objetivo era que cupiese el súper-sampler, jeje.




Espero que os haya gustado nuestra bolsa para quilts, nosotras le tenemos mucho cariño. Personalmente, desde que escribo el blog me fijo más en el trabajo de patchwork, en las distintas técnicas y bloques, lo que hace que labores como esta me gusten todavía más. Esta vez tenemos reciente la técnica del caleidoscopio y me ha sorprendido encontrar uno en esta bolsa, y es que aunque sea sencillo me encanta el efecto que se crea. Si a vosotras también os gusta podéis ver más aquí, en el curso al que asistió mi madre en Sitges 2015. Y ya para quedarse con la boca abierta la exposición de la profe, Paula Nadelstern, que os enseñaba aquí.

Contadme vosotras, ¿tenéis alguna bolsa de labores? ¿Qué técnicas de patch os gustan más? Me encanta leer vuestros comentarios y ver más trabajos :)

15 comentarios:

  1. Felicidades a tu madre por esta belleza de bolsa, le quedó genial y muy práctica. Las telas que eligió son una maravilla!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Que lujo de bolsa, es una preciosidad y las telas,que bonitas.
    Yo todavia no tengo ninguna bolsa hecha de patchwork, soy
    bastante novata, aunque no pierdo la esperanza...
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Chary! Novata pero se te da muy bien, que lo veo en tu blog, jeje :) ¡Cuando te animes con una bolsa nos la enseñas! Besos!

      Eliminar
  3. Es una preciosidad!!! saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad!!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado hermoso, y que gusto en los detalles te felicito espero verte por mi blog me encantaria tu opinion...es importante para mejorar

    Un abrazo desde Colombia

    NANY

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito !!! El resultado me encanta..
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito !!! El resultado me encanta..
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todas! La verdad es que tenía ganas de hacerle a esta bolsa una entrada, me alegro mucho que os guste tanto como a mi :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué chula. La verdad es que no, tengo una caja de tela, de estas de Ikea, donde guardo los costureros, algunas telas, e hilos. Un poco caótico todavía.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vengo a devolverte la visita y me encuentro la sorpresa de este blog tan bonito y de que seáis madre e hija las que coséis juntas estas labores. Yo también tengo esa "herencia" materna, así que me siento muy identificada con vosotras. Me quedo por aquí como seguidora sin dudarlo, porque estoy segura de que voy a aprender mucho sobre patchwork (yo soy autodidacta en eso... y así me va a veces! jajaja) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de bolsa! Anda que no tiene capacidad ni nada, es perfecta! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. TOTO: Titanium Septum Ring | TOTO
    TOTO - Titanium Septum Ring | titanium cup TOTO | TOTO - TOTO - titanium apple watch band TOTO. TOTO - TOTO. TOTO - TOTO - solo titanium razor TOTO - TOTO. TOTO - TOTO. TOTO - TOTO - TOTO titanium blue - TOTO titanium dioxide formula

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...