jueves, 19 de febrero de 2015

Mi rag quilt de franelas

http://lacabanadetroncos.blogspot.com.es/search/label/Mis%20quilts


Ha hecho frío estas semanas, ¿eh? Bueno, en Alicante eso significa que hemos tenido menos de 10 grados, jaja. Pero leo en vuestros blogs que fuera de la terreta hace frío auténtico. Para sobrevivir al invierno, lo mejor es tacita de café o té bien caliente, sofá y mantita rag quilt. Aquí está la nuestra.




¿Conocéis esta técnica? Seguro que las que hacéis patchwork sí. Apetece para el invierno porque es perfecta para utilizar las telas de franela, que son súper calentitas y suaves. Además, si te gustan los estilos clásico o country, como a nosotras, vas a encontrar muchas opciones.




Con la técnica rag quilt se nos queda una mantita con dos derechos, uno liso y otro con las costuras a la vista, que al cortarlas y despelucharlas quedan muy graciosas, especialmente con las franelas. Así tenemos dos mantitas en una, ¿se puede pedir más?




Pues sí, ¡que sea rápido y fácil de hacer! Por supuesto, eso depende de lo complicados que queramos hacer los bloques y el acolchado, pero haciendo cuadrados queda bonito y se acaba pronto (relativamente :P). Mi madre, Mercedes, es una romántica del patch y adora el acolchado a mano. Para nuestro rag quilt hizo uno sencillo, la silueta de una flor en cada bloque.




Esta mantita lleva muchos inviernos en casa tapándonos en el sofá y le tenemos mucho cariño. Me parece una idea práctica y bonita para regalar en Navidad o San Valentín, ¿verdad, mamá :D?




En la próxima entrada os enseño otro rag quilt aún más rápido que acabamos de terminar para mi tío. Me haré un intensivo telefónico con mi madre y os cuento sus trucos ;) 

PD. ¿Me contáis si vosotras tenéis algún rag quilt y cómo es? Si tenéis fotos en vuestros blogs, porfi dejadme el enlace en un comentario para que los vea :) ¡Espero que os haya gustado el nuestro!

45 comentarios:

  1. Preciosa la manta, las telas no podrían estar mejor escogidas. Enhorabuena a esta familia de artistas. Me quedo también para seguiros. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Lucía! Me alegro de que te guste :D La artista en verdad es mi madre, yo estoy aquí para sacar sus trabajos a la luz. Aunque también empiezo a picarme en esto de la costura con las cosas tan bonitas que estoy descubriendo en los blogs. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ha quedado genial, nos encantan los colores que habéis escogido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial, nos encantan los colores que habéis escogido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!! Tiene pinta de muy calentita :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ángela! Siiii es lo mejor para estar en el sofá. Tengo pendiente hacer alguna más. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Es una mantita preciosa. Me gusta mucho con las costuras a la vista.
    Buen finde.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lily! La verdad es que las costuras a la vista le dan otro aire a los cuadrados, a mi también me gusta. ¡Buen finde! Besos!

      Eliminar
  6. Me encantan las franelas, tengo que buscar un sitio donde haya variedad para elegir, porque ya he hecho un par de rag quilts y, hasta ahora, ha sido una manera de reciclar telas de ropa usada de algodón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado en tu blog a ver si habías subido tus rag quilt y ¡premio! Te quedó muy chulo, ¡así da gusto reciclar!
      En Alicante, compramos las franelas en la tienda de Ana Cámara, la profe de patch. Ella trae las de estilo clásico. Pero seguro que en Madrid hay un millón de opciones. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Es preciosa, las franelas me encantan y el colorido es precioso. Enhorabuena a tu madre que hace esos acolchados tan primorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonia! Ella también lee el blog y a veces escribe, se va a poner contenta cuando vea tu comentario :D Además le gusta mucho acolchar, por raro que parezca jaja. Besos!

      Eliminar
  8. Il est trop beau ton rag quilt !!!! et il doit être tout doux....hummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup!! Il est si doux et chaud, idéal pour l'hiver :)

      Eliminar
  9. Wow queda precioso,!los tonos escogidos son muy bonitos y me encanta ese lado con las costuras despelusadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Si te animas a hacer uno, súbelo al blog para que lo vea. Besos!

      Eliminar
  10. Es preciosa!!! Ideal para echarse en el sofá tapada con él...
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hoy tienes una sorpresa en mi blog para ti.
    Espero que te guste!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola: acabo de descubrir tu blog gracias al de Cosoquete Coso... me encantan todas tus creaciones y al igual que tu madre me gusta mucho el patch aunque no tengo habilidades para la costura. La moda y la belleza son algunos de mis hobbies junto con la colección de Barbies. Tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Vengo del blog de Mary Carmen para ver tu blog y hacerme tu seguidora. Qué bonitate quedó la manta con esta técnica y las franelas me encantan!!!.
    Yo hice un cojín, lo puedes ver en este enlace http://puntadasymaspuntadas-maritza.blogspot.com.es/2012/02/ya-tengo-terminado-el-cojin.html
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias chicas por vuestros comentarios! ¡Bienvenidas Marta y Maritza! Me gusta mucho que os guste la mantita :D
    Mary Carmen, claro que me gusta, ¡qué ilusión! ¡¡Muchisísimas gracias!!
    Marta, ¡seguro que sí tienes habilidades para la costura! Pero hay que empezar por cosas sencillas para no desesperarse, jaja.
    Maritza, me gusta mucho como has combinado las telas en tu cojín, ¡gracias por la aportación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Te he conocido por el blog de Mary Carmen y me ha gustado la estética de tu blog y tus trabajos, así que me quedo a seguirte. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, te he conocido por el blog de Mary Carmen... si, yo también, y me quedo por aquí. Yo no tengo ninguna rag-quilt aun, pero una alumna mia hizo una para su nieta en tonos rosa y le quedó de fábula. Pero esta tuya con franelas está pidiendo úsame a gritos. Que te siente bien!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercedes y Bárbara! Que manta mas bonita, se ve muy gustosa para estos fríos cordobeses :S
    Os he conocido por el blog de Mary Carmen, si no os importa me quedo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa Manta.. y precioso blog, me quedo, si me lo permites, claro.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Yo también llego desde el blog de Mary Carmen y me ha gustado mucho vuestro blog. Me voy a quedar por aquí con vuestro permiso.
    Me encanta vuestro rag. La primera manta que hice fue un rag, hace ya tres o cuatro años. El mío va acolchado haciendo una cruz en cada bloque y es de colores otoñales. No lo he publicado, por aquel entonces no tenía blog.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pu8blica la foto que me encantaría verlo Yolanda!!

      Eliminar
  20. No sé si todo el comentario que acabao de escribir se ha grabado...por si las moscas, me quedo en tu blog encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una mantita preciosa. Vengo del blog de Mary Carmen, CosoQueTeCoso y me quedo siguiendote. Cuando quieras la puerta de mi blog está abierta a todas las visitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Yo también vengo desde el blog de MC, no te conocía pero la verdad es que solo por ver la maravilla de manta que nos enseñas ya ,merece la pena!! Es preciosa, me encantan los colores, seguro que ademas es muy calentita para estos fríos días..voy a ver tu blog despacio! besitos

    ResponderEliminar
  23. Yo también vengo desde el blog de MC, no te conocía pero la verdad es que solo por ver la maravilla de manta que nos enseñas ya ,merece la pena!! Es preciosa, me encantan los colores, seguro que ademas es muy calentita para estos fríos días..voy a ver tu blog despacio! besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola vengo del blog de Mari Carmen y viendo las cosas tan bonitas que tienes con tú permiso me quedo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola vengo del blog de Mari Carmen y viendo las cosas tan bonitas que tienes con tú permiso me quedo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo también vengo del blog de Mary Carmen a visitarlas.
    Preciosa mantita, aunque conozco la técnica aún la tengo en mi lista de pendientes esperando su turno, pero la manta de tu mami anima a ponerla en práctica. Preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Vengo desde el blog Cosequetecoso, por recomendación de Mary Carmen, y me encanta tu blog :), así que me quedo, ya tienes una nueva seguidora ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Aqui estoy, Mary Carmen nos recomienda tu blog, y esta manta rag quilt es una joya.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  29. Me ha pasado como a ti!! te seguía en el google pero a partir de hoy me verás también por aquí. Felicidades por tus trabajos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  30. Yo también vengo del blog Cosoquetecoso, de la mano de Mari Carmen, y esta mantita me encantaaa!!! Me quedo por aquí para seguir "cotilleando" y me hago seguidora, como no. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias chicas por pasar a conocernos, ¡bienvenidas! También por todos vuestros comentarios, nos hace muchísima ilusión que os guste lo que veis :) ¡Sois un encanto! Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que preciosa tu colcha, vengo a verte gracias al blog de Carmen CosoQueteCoso, bss

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa. Esa colcha es uno de mis pendientes. De este año no,pasa. La tuya es preciosa. Vengo del blog de Mari Carmen y aqui me quedo. Si quieres te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosa! Me encantan las telas, los colores elegidos...y es que la técnica del rag quilt es preciosa! Le da un aire desenfadado!

    ResponderEliminar
  35. Yo también me quedo por aquí maja, así nos vamos viendo! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...