viernes, 13 de febrero de 2015

De vuelta a la Cabaña desde Dinamarca

¡Hola! ¡Aquí estoy de vuelta para seguir enseñándoos más de nuestro patchwork en este blog! Mientras he estado fuera Mercedes ha seguido por aquí, ella escribe en facebook.

He estado desde finales de agosto viviendo en Dinamarca para trabajar en mi doctorado y la distancia y la faena me han hecho desconectar de la Cabaña durante estos meses. Concretamente he vivido en Roskilde, a una hora de Copenhague. Acostumbrada como estoy a Alicante y Valencia, los paisajes de esta zona me parecen espectaculares. También el cielo blanco de tan nublado y ¡el frío! jaja. Aquí os dejo dos de mis fotos preferidas.


Nyhavn en Copenhague, la postal más famosa.


En el parque del castillo de Hillerød en octubre.


Volví a casa por Navidad como el turrón (también por el turrón jeje) y desde entonces, hemos tenido tiempo para pensar cómo queremos seguir con este proyecto. Como os contamos aquí, a Mercedes, mi madre, le apasiona el patchwork y yo soy súper fan de ella y de su trabajo. Queremos continuar con La Cabaña de Troncos de manera más personal, por el gusto de compartir lo que hacemos, hablar con vosotras sobre patch, ver otros trabajos que nos inspiran... sin estrés, para disfrutar y motivarnos. Y lo que vaya surgiendo de esta forma lo iremos viendo poco a poco.

Hoy os enseño las cositas de patch que me he traído de Dinamarca. Me sorprendió que, aunque abundan las tiendas de punto y lanas, es muy difícil ver tiendas de patch. ¡No vi ni una en Copenhague! Así que como podéis imaginar, me puse contentísima cuando encontré esta tienda visitando Hillerød, un pueblo precioso.



Tienda de patchwork en Hillerod, Dinamarca


Tienda de patchwork en Hillerod, Dinamarca


Quería traerme algo de patchwork que sólo se pudiese encontrar en Dinamarca, y la dueña de esta tienda había diseñado este camino de mesa. ¡Más danés no puede ser! No me pude resistir a llevarme el patrón a pesar de que la mujer me miraba extrañada porque las instrucciones están en danés... le dije que mi madre con los dibujos se aclara muy bien, ¡que está hecha una experta!


Camino de mesa danés


Por si vais a Copenhague, deciros que lo único que encontré fue una tienda de cositas para niños que tenía estos fat-quarters tan monos. No vi telas con los diseños nórdicos que están tan de moda, las cositas de tela las venden ya hechas.


Telitas en Copenhague


Además, cuando viajo tengo una tradición: traerle a mi madre alguna revista o libro de patchwork del país que visito. ¡Pero no vi ninguna revista danesa! Sólo de importación y me costaron mucho de encontrar en Copenhague, os las enseño abajo. El lado bueno: el inglés es mucho más fácil que el danés. Del alemán no digo nada, ya nos ayudará San Google, jaja.

Y aquí está juntito todo lo que me he traído: un libro de patch japonés, una revista americana, otra alemana, el patrón del camino de mesa danés, unos botones muy monos para hacer un costurero y un fat-quarter (¿lo veis en la foto de arriba?) Próximamente os enseño en qué se ha convertido :)


Patchwork de Dinamarca


Espero seguir viéndoos por aquí. Comentarme si os traéis de recuerdo cosas de patch cuando vais de viaje, si os volvéis locas buscando tiendas, o lo si los viajes os inspiran algún quilt. ¡Qué paséis un buen finde!

11 comentarios:

  1. Espero que te fuera genial con el tema del doctorado.
    El camino de mesa danés mola mucho. Muy danés pero muy mono a la vez jejeje.
    Yo cuando viajo no me suelo preocupar de telas ni de nada...Cierto que tampoco me ha pillado ningún viaje con el blog operativo.
    Pues nos seguiremos viendo por aquí, jejeje
    Buen finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily! Muchas gracias, todavía me queda un añito para terminar y seré doctora de las que no curan a la gente, jaja.
      Pues ya nos contarás si a medida que te vas enganchando al patch o a la costura buscas material hasta cuando vas de viaje.
      Encantada de tenerte por aquí! Y también de pasarme por tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog. Que ilusión leer tus comentarios, yo soy de ahí aunque vine a España muy pequeña.
    Es verdad q apenas hay tiendas de patchwork, siempre que voy intento buscar alguna nueva y nada.
    Te ayudaré encantada a traducir el patrón. Si te hace falta escribeme a johanneliebana (arroba) gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Johanne! A mí también me ha hecho mucha ilusión tu comentario :D La verdad es que, aunque he echado de menos mi casa, me ha encantado la experiencia de vivir en Dinamarca. Es un destino precioso y me he sentido muy cómoda.
      ¡Muchas gracias por tu ayuda! El patrón está en casa de mi madre, pero me tomo nota de tu email :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada, yo si que cuando viajo busco tiendas de patch, pero no creas que es facil encontrar. El año pasado estuve en Australia, y no encontre ni una, vuelvo en mayo, y estoy buscando direcciones por internet para ver si con lo famosas que son, localizo algo.
    Espero que te vaya bien con el doctorado.
    Un beso muy fuerte t hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí que es verdad que son famosas las quilter australianas, y hay muchas que diseñan telas y todo. Si encuentras algo me encantaría verlo en tu blog cuando vuelvas! Besos!

      Eliminar
  4. Hola, te he descubierto gracias a tu visita! Primero, bienvenida a España, de nuevo, y al mundo blogueril también! jeje. Me quedo a seguirte para no perderme nada, y espero que el tema doctorado vaya viento en popa!!!!
    Besos
    Isa
    sabelapatch

    ResponderEliminar
  5. En serio nada de telas de estampado nórdico?? qué decepción! con lo que me gusta a mi esos estampados, te hubiera pedido una caja jajajaa
    En mi barrio hay un quiosco que tiene muchas revistas españolas de patchwork, costura y demás... no sabía que había tantas (normalmente, no tenían - Fuenlabrada no debe ser tierra de costura-)

    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, con lo chulos que son :( Papel pintado sí que vi. Creo que hay que buscar mejor, me niego a creer que no haya telas así.
      Sí, aquí en España hay un montón de revistas de costura, mi madre siempre ha comprado (en Alicante). Y en los últimos años, que se está poniendo más de moda el tema, están saliendo todavía más. Últimamente incluyen DIY más rápidos, además de los grandes proyectos de costura ;)
      Besitos!

      Eliminar
  6. Que bonita entrada! Cuando estuve en Copenhage no había yo entrado en este mundillo del patch, pero ahora es distinto, siempre que viajo procuro fijarme bien por si veo alguna tienda que tenga algo de "nuestras cositas".Si que es algo raro, pero la verdad es que en los países nórdicos no hay tantas tiendas de patch como aquí, en Finlandia (donde vive mi hijo) también me ha costado encontrarlas perovya las he "fichado" para cuando vuelva por allí Gracias por tus indicaciones, quien sabe si algún día "paso" por allí...bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...