miércoles, 12 de marzo de 2014

Festival de Patchwork de Sitges: recordando 2013

Sólo queda una semana para el Festival Internacional de Patchwork de Sitges, una de las citas más importantes del patchwork español. Las quilters ya lo conoceréis: sobre del 19 de marzo, por el pueblo de Sitges se reparten la feria comercial, las exposiciones de artistas y el concurso de quilts... ¡Una experiencia totalmente recomendable!

Pero ¡ay! este año no podemos acudir :(  Por eso, queríamos recordar el del año pasado 2013, que fue muy especial para nosotros porque ...

¡Mercedes envió por primera vez un quilt al concurso de la Asociación Española de Patchwork! Al llegar a Sitges estábamos muy nerviosos... ¿lo veríamos expuesto? ¡Sí! ¡Allí estaba nuestro quilt 'Cerámica Valenciana'! El lema de 2013 era 'Los cuatro elementos' y Mercedes eligió para el concurso este quilt diseñado por ella misma, que presentó así:


'Cerámica Valenciana', diseñado y realizado por Mercedes

La idea de este quilt, surgió al ver la colección de las telas “culture Club” de la diseñadora Leesa Chandler. Enseguida pensé en la cerámica valenciana por sus azules y blancos, los zócalos de los soportales de las casas señoriales, en los platos de flores colgados en la cocina de mi madre, y quise plasmarlo en este quilt, con un acolchado en rombos, como el alicatado tan característico de los zócalos de azulejos. Nunca estuvieron mejor combinados los cuatro elementos, tierra, agua, fuego, aire.

Estamos muy orgullosos de haber participado en la exposición, porque el nivel del concurso es increíble. En las fotos podéis ver algunos de los quilts premiados, ¡aunque en vivo lucen muchísimo más!



Primer premio absoluto del concurso de la AEP 2013


Quilts premiados


En cuanto a las exposiciones y monográficos, os dejo un pequeño resumen fotográfico con algunos de los trabajos y los detalles que más nos gustaron. Repito, ¡las fotos no hacen justicia a las obras!


Nos encantaron los paisajes de Mª Luisa Gutiérrez y el quilt de cabaña de troncos :)


Preciosas miniaturas de Pat Holly


Detalles de los trabajos de Libby Lehman


El patchwork contemporáneo quedó bien representado con Nancy Crown


Exótico quilt de Rajasthan y Gujarati


Nuestro estilo favorito, el tradicional, lo encontramos en la exposición de Japón


Nuestra quilter con Keiko Goke y sus obras


Y a vosotras, ¿qué trabajos de 2013 os gustaron más? ¡Espero ver la exposición de este año 2014 a través de vuestros blogs!

8 comentarios:

  1. Menudas maravillas! de los que más me gustan, el de los 4 elementos :-)

    ResponderEliminar
  2. Guau! Menudos trabajos. ¡Espectaculares!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, lo que se puede hacer con telas y mucha creatividad ��

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos!!! uauuuuu

    uVe
    http://uvedeveronica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. no tenia ni idea que en sitges había este festival! los diseños son todos preciosos, parecen autenticas obras de arte! que pena que no puedas ir este año…

    un besito!!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que trabajos tan bonitos! Te he conocido por medio de otros blogs, me quedo por aquí y te invito al Carrusel de Blogs que se celebra en mi blog, Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Garbis! Gracias por la invitación :) Ya veo que en tu blog hay cosas riquísimas!

      Eliminar
  7. ¡Gracias chicas por vuestros comentarios! La verdad es que si te gusta el pachwork, Sitges es una visita obligatoria. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...