miércoles, 5 de marzo de 2014

Cojín de lactancia de patchwork



Esta semana volvemos con los bebés, pero esta vez con un trabajo dedicado a las mamás. Se trata de un cojín de lactancia de patchwork.




Seguro que las mamás sabéis de qué hablo: se trata de un cojín que se pone alrededor de la cintura para apoyar al bebé a la hora de darle el pecho. Así la mamá está más cómoda y no tiene que hacer tanta fuerza con los brazos.



El cojín que os enseño es para la mamá de Sami. En la Cabaña de Troncos sacamos el patrón a partir del relleno del cojín. Nuestra quilter se encargó del diseño de la funda utilizando la técnica de los jelly roll, que consiste en unir tiras de tela del mismo ancho formando un panel. Combinó telas en tonos grises y azules, y acolchó el cojín a mano con dibujos de margaritas.







En un lado bordó el nombre del bebé.




Además, le hicimos este corazón a juego.




Este encargo se fue nada menos que a Marruecos. ¡Meterlo en la maleta fue toda una odisea! Al final, se nos ocurrió envasar el cojín al vacío, ¡un éxito! Esperamos que la mamá de Sami haya disfrutado de sus regalos :)

Lo compartimos también en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

4 comentarios:

  1. Muy bonito , me gusta mucho el detalle de las margaritas. Buena idea lo de bordar el nombre del bebé.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Ya he visto en tu blog que tu también has hecho un cojín muy gracioso. Besos!

      Eliminar
  2. El cojín de lactancia es de las cosas más útiles que se le puede regalar a una mamá. Además de usarse para lo que el nombre indica, sirve para recostar al bebé, y un sinfín de utilidades. Con Pol es sin duda junto a la mecedora el utensilio-objeto que más usé.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Xènia! Pensando en que se usa mucho, hicimos el cojín desenfundable para que se pueda lavar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...