miércoles, 19 de febrero de 2014

Patchwork para ir al campo

¿Os acordáis de la colección de telas Saranac Lake? Os la enseñamos el año pasado y este verano se convirtió en quilt :)

Concha quería hacerle un regalo a su hermano, al que le encanta salir de excursión al campo. Nuestra quilter pensó que las telas Saranac Lake le iban a la perfección y se puso manos a la obra: le ha confeccionado esta manta de viaje.


Manta de viaje de patchwork para ir al campo
Manta de viaje para salir al campo


Como siempre, este quilt es 100% made in la Cabaña de Troncos. Mercedes ha combinado las telas Saranac Lake formando diferentes bloques de triángulos y de cabaña de troncos.


Bloque de triángulos de patchwork
Bloque de triángulos formando una flecha


Variación del bloque de cabaña de troncos de patchwork
Variación del bloque de cabaña de troncos


Con los paneles de la colección hizo este bonito letrero. Fijáos también en el borde: ¡queda muy alegre y se aprovechan los retales al máximo! 



Panel de tela formando un letrero y borde de retales de patchwork
¡Welcome to the log cabin! ;)


Mercedes unió todos los bloques con tela verde estampada, ¿la veis? jeje. La intención es que parezca que los bloques flotan sobre la hierba ;)


Manta de viaje de patchwork para ir al campo
¡Manta campera!


No me olvido de la trasera, de color teja, y del acolchado. Además, Mercedes añadió una etiqueta de tela en una esquina para que Concha le dedique el regalo a su hermano.


Manta de viaje de patchwork para ir al campo


Acolchado sobre manta de viaje de patchwork
Por detrás del quilt se aprecia todo el trabajo de acolchado


Concha nos dijo que al sorprendido le encantó su regalo, ¡estamos muy contentos! Esperamos que la disfrute, y por supuesto, que os guste a vosotros también :) La compartimos en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

9 comentarios:

  1. A mi me encanta!!! Me parece un diseño vistoso y muy alegre.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que pasada de bonita !, me encanta como has combinado y lo alegre que te ha quedado. Yo como soy muy novata, pero mucho!, tango unas ganas terribles de probar de hacer la cabaña de troncos pero, es que entre torpe y que yo voy a base de tutoriales de internet y de las blogueras tan estupendas, la verdad es que no me he atrevido. A ver cuando le pongo " arrestos " y me lio la manta a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Anímate con el patchwork, ¡todo es cuestión de práctica! Seguro que en los blogs has encontrado mucha inspiración, yo te recomiendo que empieces con bloques más sencillos como los nueve parches (el bloque de cuadrados que recuerda al tablero de ajedrez) o los bloques de triángulos. ¡Quedan muy resultones!

      Eliminar
  3. Ah ! se me ha olvidado comentarte que he llegado hasta aquí, gracias a " nos vemos los viernes ", no me pierdo ninguno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te he visto dando mi vuelta de los "viernes". Aunque hace relativamente poco que he abierto mi blog y me he iniciado en el patchwork,... me ha enganchado muchísimo. ¡No me extraña que le gustará! ...es muy bonita...Me encanta la combinación de colores que has hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Sí, el patchwork engancha!! Yo llevo ya 14 años y todavía sigo, me encanta. Veo que haces unas aplicaciones muy bonitas! Un abrazo

      Eliminar
  5. Ha quedado preciosa, me gusta el toque camuflaje con el cesped, muy original!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esa era la intención, que el fondo pareciese hierba :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...