miércoles, 26 de febrero de 2014

Mi primer quilt



Hoy os traigo un quilt muy especial: se trata del primer trabajo de patchwork de Mercedes, nuestra quilter. Como no podía ser de otra manera, su primer quilt fue un sampler. Bueno, un súper-sampler, porque como veis en la foto, ¡apenas lo podemos levantar entre las dos!




Un sampler es como un muestrario: es un quilt en el que se unen muestras de las diferentes técnicas que se han ido aprendiendo. Mercedes aprendió de la mano de Ana Cámara, referente del patchwork en Alicante. En nuestro sampler de estilo country, tenemos varios bloques con los que Mercedes aprendió a cortar y unir telas, como por ejemplo la cabaña de troncos y la estrella de Ohio.



La cabaña de troncos


La estrella de Ohio


Con el jardín de la abuela y la estrella de diamantes practicó la técnica inglesa, en la que se hilvana la tela sobre piezas de papel para darle forma.


Diamantes


El jardín de la abuela


La técnica del apliqué se la enseñaron Sam y Sue, dos niños de patchwork.






Y también tenemos su casita hecha de paper piecing.




Por último, hay dos bloques más con técnicas de curvas, que son el plato y el abanico.


El plato


Detalle del abanico y su acolchado


Además de la composición de formas con las telas, también es importante aprender a acolchar y ¡vaya si practicó Mercedes con su sampler! Como habéis visto en las fotos, cada bloque está acolchado a mano de una forma diferente: con dibujos, perfilando... Además, el fondo de sampler está decorado con trenzas.


Acolchado en el centro del bloque Rueda de la manteca


Y nos queda el borde del quilt, que fue un trabajazo no sólo de cortar y coser, también de acolchado.




Después de todo el trabajo, el resultado fue muy satisfactorio: ¡tener la primera colcha de patchwork hecha por una misma!

La compartimos en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

10 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...