martes, 19 de mayo de 2015

Quilts para bebés: baberos acolchados



Volvemos con la sección de quilts para bebés, hoy os traigo una idea para aprovechar retales de patchwork y además practicar el acolchado a máquina. Son unos baberos como este, ¿qué os parece?




Hace ya un tiempo os enseñábamos este cojín de lactancia para la mamá de Sami. Para hacerlo, cosimos dos paneles cuadrados con la técnica de los jelly-roll y después recortamos el cojín de lactancia con forma de C. ¿Qué hacer entonces con el centro del panel, que no se usa para el cojín? A Mercedes, mi madre, se le ocurrió aprovecharlo para hacer baberos. Aquí están en proceso.








Los baberos están hechos a modo de quilt : hacemos un sandwich poniendo arriba el top, que en este caso es nuestro retal de patchwork, una guata de algodón en el medio y debajo la tela trasera. Las tres partes quedarán unidas por el acolchado.


El sandwich, de arriba a abajo: top + guata + trasera


La trasera del babero es de algodón, muy fresquito y agradable al tacto.


Por aquel entonces, hacía poco que mi madre había asistido al curso de acolchado a máquina de Entrealgodones en Sevilla. Sí, ¡desde Alicante hasta Sevilla en un fin de semana sólo para aprender los trucos de Cristina! Hay que ver lo que viajamos con el patchwork, ¿verdad mamá? ;) En el curso, Cristina les propuso hacer varios dibujos con la máquina. Mercedes pensó que estos baberos eran ideales para practicar lo aprendido. ¿Se le puede sacar más partido a un retal?


Guirnalda de corazones


Hojas


Lazos y cintas


Para terminar los baberos les pusimos un bies que también hace de cinta para el cuello, como veis en el babero de corazones. El de lazos lo acabamos igual, y como hacen juego con su cojín de lactancia, se los regalamos a la mamá de Sami para su nuevo bebé, Amin.




Espero que os haya gustado esta idea, ¡con el patchwork se aprovecha todo! Y vosotras, ¿os habéis quedado alguna vez con retales como estos? ¿Los habéis reciclado? Me encanta ver más ideas ;)

15 comentarios:

  1. Yo tengo un montón de retales en una caja, ya me gustaría tener a mí el arte que tenéis vosotras para poder hacer unos trabajos tan bonitos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos!!! Me parece una idea genial para aprovechar las telas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Buena idea , así lo aprovechamos todo. Muy bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan genial y bonita!!! en patchwork no se tira nada, todo es aprovechable. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Han quedado preciosos! Me encanta cómo habéis aprovechado los retales. El acolchado les da el toque. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el de los corazoncitos. A simple vista parece tan sencillo... Controlar la máquina no tanto . Viva el reciclaje! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que baberos tan bonitos!!! es una idea genial el aprovechar los restos así, quedan preciosos.
    Muchas gracias por vuestra visita, me alegro mucho de que os haya gustado mi blog y yo también me quedo por aquí.
    Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, buena idea para aprovechar cada trocito de tela y ademas practicar el acolchado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, lo que no aproveche una madre... si es que le sacan rendimiento a todo! Pero ha sido una buena idea aprovechar esos retales, porque son tan bonitos y tan trabajados como los del cojín y tienen una nueva utilidad muy vistosa también. Han quedado de dulce! Un besooo, chicas!

    ResponderEliminar
  10. Es una idea excelente, me encanta el resultado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Menudas preciosidades!!!!
    El de la guirnalda de corazones es precioso a más no poder...
    XOXO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...