miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tutorial: Funda para ordenador portátil

Después de un verano muy largo ¡volvemos con el blog de la Cabaña! Y para ilustrarlo, os quería enseñar la funda de patchwork de mi ordenador nuevo, que quizá ya hayáis visto en facebook :)



























¡Me encantan los colores! Las telas son de la colección Terrain y son tan bonitas y variadas que lucen mejor sin coserlas con un patrón.

Y aquí os dejo el tutorial,  cómo hacer esta funda paso a paso. Si os animáis con el patchwork, ¡no dudéis en preguntar!



1. Queremos hacer una composición de triángulos.
Empezamos cortando las telas en cuadrados.


2. Emparejamos los cuadrados dos a dos, uno de tela de fondo
blanco y el otro de color, encarando las telas por el derecho.
Marcamos la diagonal...


3. ... y cosemos a los dos lados. ¡Hay que dejar espacio!


4. Cortamos por la diagonal y así obtenemos el bloque
cuadrado formado por dos triángulos


5. Cosemos los bloques unos a otros, organizando los bloques
como más nos guste. Esta pieza es la tapa, que continúa
el dibujo de molinos de la funda.


6. Y ahora a acolchar.
Colocamos la tela trasera, la guata y el trabajo de patchwork...


7. ... y lo cosemos todo junto haciendo un dibujo, por ejemplo, delineando
los triángulos. Al lado podéis ver el resto de la funda ya acolchada.


8. Para acabar la tapa, doblamos y cosemos el reborde escondiendo el punto.


9. Para acabar la funda, cosemos los
dos lados por los bordes.
10. Cosemos la tapa a la funda,
añadimos un botón ... et voilà

¡Ordenador bonito y protegido!






















Con este post participamos en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs :)

17 comentarios:

  1. GUAUUU que pasada me encanta y eso esta guay porque tienes una funda personalizada y unica, que esa idea me encanta, llevo un rato mirando tu blog y me encanta, me hago seguidora de tu blog, te invito a que te pases por el mio y si te gusta quedate.
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es
    por cierto estoy de triple sorteo acaba el dia 30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! Esa es la idea, poder elegir las telas y colores para personalizar al máximo!

      Eliminar
  2. Chulísima!
    Tengo que empezar a hacer los bloques de triángulos como explicas, en vez de cortándolos, que es una paranoia.
    pd: vengo de la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aquí estoy si tienes cualquier duda sobre cómo se hace :) Ya verás como así es más rápido y sencillo

      Eliminar
  3. Hola!!! Te a quedado estupenda, alegre y colorida!!!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me hace mucha ilusión que os guste :) ¡Bienvenida a la cabaña!

      Eliminar
  4. Hola, vengo del Linky Party de Lola, y estoy maravillada con tus trabajos, esta funda es preciosa y el colorido me encanta.
    Un besito
    Sío
    http://lapequenasio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Increible! yo soy una nega para coser pero te quedó genial ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola vengo de Linky Party ha conoceros... impresionante vuestro trabajo, qué perfección al cose y que envidia... sana claro
    Me quedo de seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Tatiana, vengo de la fiesta de enlaces. Vaya artista, queda muy bien la funda. Gracias por compartirla. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu funda. Las telas son preciosas y tú eres una maestra del patchwork. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, ¡me hace mucha ilusión que os guste! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, que chula la funda! Súper colorida! Me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la funda!! Te he votado en la fiesta de enlaces, te sigo desde entonces y te dejado un regalito en el blog. Pásate a recogerlo.
    http://diybypaula.blogspot.com.es/2013/10/premio-best-blog.html
    Espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOHHH!! Muchísimas gracias Paula! Claro que me gusta, sobre todo viniendo de alguien que también hace patchwork :)

      Eliminar
  12. Hola! Vengo de la fiesta de enlaces de Lola Godoy. Es una funda preciosa, me encantan los colores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la funda :) Por cierto, hacéis bien en participar en ferias de enlaces, así os dais a conocer ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...